lunes, 5 de enero de 2009

Critica: Treyes


Bien, en primer lugar decir que si decido criticar este comic es porque la tematica es la apropiada para estos dias ya que nos da una vision muy particular del nacimiento de la epifania(nombre del primer comic de esta trilogia) y del nacimiento y obra de jesucristo, y no es lo que todos estais pensando, creedme.
el otro motivo para criticar hoy este comic es porque es bastante desconocidom una obra de gran calidad y porque no decirlo, es español. De Pedro Cubera y Eduardo Camello
Entrando ya en materia Treyes es un ejemplo de como llevar una historia simple a un nivel impresionante, como dar un giro de guion en el momento mas impresionante y pese a todo mantener la sencillez y la calidez durante todo el comic. No obstante es un comic que no trata de endulzar la ""realidad".
El otro gran punto a su favor son sus personajes. Practicamente todos son totalmente antiheroicos y heroicos a la vez. Los protagonistas son comicos de una forma dificilmente explicable, ya que digamos que son los clasicos personajes "dados un giro de tuerca" de tal forma que rozan en algunos momentos el "esperpento" o quizás estan constantemente en una antecamara de este.
En cuanto al dibujo... es practicamente = que la historia, sencillo pero detallista, con algunos tintes infantiloides pero cruel como el mundo que describe (la maxima prueba de ello es el leproso) Los detalles de documentacion son muy de agradecer y el diseño de personajes se nota que esta elaborado, especialmente en el ultimo numero.
Treyes ha sido publicado por ediciones aleta y yo lo recomiendo encarecidamente, ademas no es especialmente caro

Nota: 8.5/10
Notas adicionales: Se agradecen los contenidos extras que se encuentran al final de cada tomo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario