miércoles, 25 de marzo de 2009

Critica The Darkness

En primer lugar perdón a todos por haber tardado tanto en volver a escribir algo aquí, pero la entrada en estado de coma de mi ordenador y el hecho que escribiendo desde otro ordenador no me sienta tan cómodo han propiciado este retraso, pero bueno, espero volver al servicio activo enseguida.

Bueno, el cómic del que hoy os voy a hablar es una serie de la editorial norteamericana Top Cow y se trata de una de sus colecciones insignia junto a Witchblade o Spawn.
Esta serie trata la historia de Jack Estacado, un joven mafioso de Nueva York que el dia de su vigésimoprimer cumpleaños descubre que tiene un terrible poder en su interior y que fue lo que le dejo huerfano, The Darkness(para los que vayais flojitos en ingles significa La Oscuridad). Este poder conlleva inevitablemente algunas pequeñas desventajas. La primera esque solo es que solo puede usarlo en la oscuridad. La segunda es que morirá en el momento en el que deja embarazada a una mujer(un fastidio muy grande teniendo en cuenta que es todo un mujeriego). La tercera esque inevitablemente tiene que enfrentarse a otro poder sobrenatural que pretende destruirle.

La serie ciertamente hace gala de un excelente guion plagado de momentos de elevadisima tensión y un peculiar humor negro realmente cabrón, pero hilirante hasta decir basta. El dibujo es el estilo moderno americano con un excelente uso del color y unos diseños que quitan el hipo.

Nota: 8.0/1o
Notas adicionales: No puedo hablar sobre la edición en papel ya que yo los leo bajados de internet. Aún no lo he terminado de leer, pero bueno
Esta serie ha hecho varios Crosovers con DC comics, todos totalmente geniales e hilirantes

3 comentarios:

  1. Hombre, un desaparecido ^^
    Tiene mu buena pinta ese comic, a ver si m lo bajo yo tmb ^^!
    Mila muxux
    ^AnniaSnape^

    ResponderEliminar
  2. ah bien conseguí entrar a tu blog (desde el de fito no me dejaba)

    soy shei, me alegra ver que no todos los blogs estan "muertos" :P

    espero que tu ordenador se recupere pronto pq es un mal trago la verdad :S

    ya veo que cada cual le dedica su blog a sus aficiones jajaja eso esta bien, pues nada, te hago un link desde el mio y voy a intentar ir entrando pq mi intencion es que mi blog no muera y ya de paso saber mas de vosotros q no nos vemos mucho x el msn ya...

    un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. Darknessss..que recuerdo y que confusion, por que tmb enlaza si mal no recuerdo con "Witchblade"...uff que lio que lio!!!
    Igual me gustaba mas Witchblade,,,bha fue lo primero que vi..haaa que epocas los noventa...W.I.L.D.C.A.T.S... totalmente inspirado en X-men, la serie animada que pasaban por HBO (canal de cable latino-americano)Y luego por el Warner channel tmb pasaron al serie con perosnajes reales de wichtblade..tan mal no era , parecido a "Birds of Prey" basado en la linea femenina de Dc en su momento , Barbara Gordon en su silla de ruedas dirigiendo a Canario negro..y la otra no me acuerdo...bue me canse de recordar, voy por mi medicacion..chauu Actualizen mas seguido la concha de la lora!

    ResponderEliminar